Boca Juniors se mantuvo como único líder del fútbol argentino a pesar de igualar 1-1 ante Argentinos Juniors en la sexta jornada del torneo local donde su rival clásico, River Plate, empató 3-3 con Newell`s Old Boys después de ir ganando por dos goles de diferencia.
Boca, que aprovechó los malos resultados de sus escoltas para seguir mandando en las posiciones donde suma 13 puntos, pudo recuperarse de la desventaja con un penal a los 33 minutos.
Argentinos Juniors dominó el primer tiempo y se puso arriba en el marcador con tanto del mediocampista Alejandro Capurro a los 26 minutos.
Pero Boca igualó a los 33 minutos con un penal convertido por el mediocampista Pablo Ledesma.
Por su parte River, que jugó uno de sus mejores partidos desde que Matías Almeyda es su entrenador, no pudo mantener un 3-1 a favor y se fue masticando rabia después de que Newell`s le empató 3-3 ante 50.000 espectadores en el estadio Monumental.
El equipo del técnico Gerardo Martino, que quedó a un punto de Boca, ganaba 1-0 con tanto del mediocampista Pablo Pérez a los 11 minutos.
Pero River, en una gran reacción igualó a los 20 minutos con el primer gol convertido en la primera división argentina por el francés David Trezeguet, y pasó a ganar 3-1 con tantos del debutante delantero uruguayo Rodrigo Mora a los 22 minutos y del atacante Rodrigo Funes Mori a los 66 minutos.
A los 69 minutos el defensor uruguayo de River, Carlos Sánchez, tocó la pelota con la mano dentro del área y el penal para Newell`s lo convirtió el mediocampista Darío Scocco, quien se llevó la gloria al igualar a los 72 minutos con un fuerte remate dentro del área.
Independiente, que parece no salir de una profunda crisis que lo mantiene en el fondo de la tabla, empató apenas 1-1 de local ante Quilmes, que ganaba desde los 35 minutos con gol de Jacobo Mansilla.
El equipo rojo que ahora conduce Américo Gallego igualó por intermedio del delantero Ernesto Farías a los 52.
En Independiente fue expulsado Martín Benítez a los 74 minutos.
Por su parte Racing Club, que también con una victoria podía haber llegado a la punta, cayó 1-0 ante Belgrano de Córdoba que terminó con 9 jugadores por las expulsiones del defensor Pier Barrios a los 47 minutos y el mediocampista Martín Zapata a los 15.
El gol de Belgrano lo convirtió el delantero César Carranza a los 45 minutos.
La jornada se inició el sábado con la goleada 4-0 de San Martín de San Juan ante Arsenal, el triunfo 2-1 de Atlético Rafaela a All Boys, el empate 0-0 entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield y el triunfo 2-0 de San Lorenzo ante Colón de Santa Fe.
El lunes completarán la jornada Unión de Santa Fe ante Tigre y Lanús frente a Godoy Cruz.
(Reporte de Luis Ampuero; editado por Carlos Aliaga)
No hay comentarios:
Publicar un comentario