jueves, 11 de octubre de 2012

Juventud 5 – Boca Juniors 0 - El Nuevo

AppId is over the quota

Aplastante

El elenco conducido por Guillermo Rosset pasó por encima a un Xeneize sin respuestas y en el primer tiempo ya había definido el partido en barrio Nehuenche. Mariano Cerminara, la gran figura de la tarde, marcó tres goles, en tanto los otros dos fueron de Pedro Castellano

El Nuevo en Nehuenche
Textos: Enzo Medina
Fotos: Adrián Minadeo

Como se dice habitualmente en cancha canchita, en cada potrero, cuando un equipo es muy superior a otro y le saca una buena cantidad de goles de diferencia, “no fue partido”, exactamente lo que pasó el domingo en barrio Nehuenche, donde Juventud no le dio respiro a Boca Juniors y con un primer tiempo de alto vuelo definió el juego, sacando cuatro goles de diferencia, aunque pudiendo convertir un par más, teniendo jugadores en un muy buen nivel, tal es el caso de Mariano Cerminara, la gran figura del plantel, que marcó en tres oportunidades.
En el estadio del “Vagón sin Ruedas” se jugó el domingo uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona F de la segunda ronda conjunta del torneo Seis Ligas de Primera división, lugar donde se midieron Juventud y Boca Juniors, los dos equipos que venían encabezando las posiciones en el grupo, con un Juventud invicto y un Xeneize ganador en sus dos últimas presentaciones.
Con un punto de diferencia a favor del elenco conducido por Guillermo Rosset llegaron al juego del domingo, punto que quedó bastante corto para lo que mostraron uno y otro en el campo de juego, porque Juventud fue una aplanadora que definió el cotejo en el primer tiempo, en tanto Boca Juniors quedó perturbado por el nivel de su rival y jamás pudo levantar cabeza.
Juventud no tuvo reparos en ir a buscar los tres puntos desde el comienzo del partido, por eso es que se llevó por delante al rival y a los cinco minutos abrió el marcador.
Gustavo Barloqui tomó un rebote sobre la izquierda y mandó un centro perfecto al corazón del área, allí encontró la cabeza de Pedro Castellano, quien definió cruzado y empezó a hacer delirar a la gente de barrio Nehuenche.
Abrió el marcador y el partido el elenco local, porque Boca Juniors quiso reaccionar, pero evidentemente que no iba a tener su mejor tarde en lo defensivo, demasiado lento para tomar las marcas, entregado a la velocidad de Mariano Cerminara y Juan Diego Noguera, dos jugadores que no dejan de ir contra el arco rival en todo el partido.
Boca Juniors dormía atrás y a los 12 entre los dos pergaminenses sacaron rédito de un cruce rápido de mitad de cancha y fue Mariano Cerminara el que se encontró cara a cara con Sandro Airet, picando la pelota por sobre la cabeza del arquero, marcando un perfecto golazo, una obra de arte.
Era el momento de la Juve, que en el primer cuarto de hora mandó a la lona al Xeneize, pudiendo marcar el tercero a los 13, ahora asistencia de Cerminara para Noguera, el cual remató y obligó a Airet a mandarla al corner.
A los 18 salvó Airet ante otra entrada de Noguera y a los 19 llegó lo que se veía venir, el tercero, fue tras centro de Fernando Movio y anticipo perfecto de Cerminara para mandarla de cabeza al fondo de la red.
Juventud fue una máquina en el primer tiempo, por eso a los 28 llegó al cuarto gol, fue en una pelota sobre la izquierda que no dio por perdida Pedro Castellano, Sandro Airet falló en el cálculo porque no la podía tomar con las manos y el nueve la mandó adentro con el arco a su merced.
Cuatro a cero y sensación de historia sentenciada, por lo que estaba haciendo Juventud y por las nulas respuestas de Boca Juniors, que en el cierre de la etapa casi recibe uno más, pero ahora tras pararla de pecho Cerminara la mandó al lado del palo derecho del uno.
Primer tiempo perfecto de Juventud, veloz, decidido y goleador, jugando ante un rival que jamás supo lo que estaba pasando en el rectángulo de juego.
En el complemento Boca Juniors quiso adelantarse con el ingreso de Diego Ojeda, tuvo algunos remates que obligaron a intervenir a Leonel Meneguzzi, demasiado poco para un Juventud que se lo siguió llevando por delante y que a los 14 llegó al quinto.
Otra vez la conexión pergaminense en ataque, Noguera y Cerminara, asistiendo el siete para el diez, que se metió por la derecha del área y casi llegando a la línea final desconcertó a Airet con el amague de centro y la clavó con fuerza al primer palo. Cuando el uno quiso retroceder sobre sus pasos la pelota ya estaba adentro y los hinchas de la Juve ya veneraban a la gran figura de la tarde.
Tras el quinto no mucho más pasó en Nehuenche, siempre Juventud con el control de la pelota y del partido, pudiendo Guillermo Rosset realizar algunas modificaciones, incluida la del goleador, que se fue para el aplauso de su público.
No fue partido en el “Vagón sin Ruedas”, Juventud salió decidido a llevarse por delante a Boca Juniors y se encontró con un rival dormido, por eso es que ya en el primer tiempo había definido el juego, quedándose con la punta y con gran parte de la clasificación a los octavos de final.

Juventud    5

1-Leonel Meneguzzi

4-Nicolás Bongiovanni
2-Ramón Riquelme
6-Mauro García
3-César Fontana

8-Renzo Contreras
5-Fernando Movio
11-Gustavo Barloqui

7-Juan Diego Noguera
9-Pedro Castellano
10-Mariano Cerminara

DT: Guillermo Rosset

Boca Juniors    0

1-Sandro Airet

4-Jorge Laborde
5-Pablo Ale
6-Hernán Orduna
3-Lucas González

8-Javier Ravagnán
2-Martín Griguelo
7-Gonzalo Carrizo
11-Joaquín Hernández

9-Brian Pérez
10-Edgardo González

DT: Patricio Barrett

Cancha: Juventud. Goles: PT: 5m. Pedro Castellano (JU), 12m. Mariano Cerminara (JU), 19m. Mariano Cerminara (JU), 28m. Pedro Castellano (JU); ST: 14m. Mariano Cerminara (JU). Cambios: Emanuel Alvarez x Fontana, Lucas Cañete x Castellano y Nahuel Torres x Cerminara; en Boca Juniors: Diego Ojeda x Carrizo, Valentín Griguelo x Ale y Javier Cañete x M. Griguelo. Suplentes: de Juventud: Germán Caro y Carlos Miranda; de Boca Juniors: Alejandro Barreiro y Gabriel Torres. Amonestados: García, Cañete (JU), Laborde, Orduna, L. González (BJ). Expulsado: Lucas González (BJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario