Empataron 0-0. Mientras que en la primera parte ambos contaron con chances para abrir el marcador, el complemento fue de bajo nivel futbolístico. "El Millonario", que aún no ganó como local, desperdició la chance de ser puntero. Los de Boedo llevan tres fechas sin victorias
River y San Lorenzo no se pudieron sacar ventajas su primer clásico tras el regreso del "Millonario" a la máxima categoría del fútbol argentino y solo igualaron 0-0.
El encuentro comenzó con más fricción que juego ya que ambos conjuntos optaron por medirse y estudiarse. Aún así, fue River el primero en cortar con la monotonía al empezar a monopolizar la pelota y las acciones.
El conjunto de Almeyda se adelantó en el campo de juego y hacía circular el balón, pero no lograba cruzar con claridad los tres cuartos de cancha. Los intentos en ofensiva del “Millonario” carecían de profundidad. Aún así, River avisó primero, tras un tiro libre, con un cabezazo de Gabriel Mercado que encontró bien parado al arquero Migliore. San Lorenzo replicó con un peligroso centro que cayó en el área local y que Sánchez pudo parar de pecho para que luego capture Barovero.
Minutos más tarde, Trezeguet se recostó por la banda derecha y sacó un preciso centro que cayó en el área chica. Nuevamente Migliore llegó antes y anticipó la entrada de Rogelio Funes Mori. “El Millonario” volvió a tener una chance similar cuando el uruguayo Sánchez sacó el centro, pero los que no llegaron fueron “El Mellizo” y Trezeguet.
Promediando la primera etapa, el dominio de River era notorio. El mediocampo de San Lorenzo no pesaba y permitía a los dirgidos por Almeyda pasar rápidamente al ataque y merodear con peligro el área custodiada por Migliore. Sin embargo esa supremacía pasó a un segundo plano cuando "El Ciclón" tuvo la chance más clara. Santiago Prósperi reventó el travesaño luego de un centro de Julio Furch y alimentó la moral del equipo de Caruso Lombardi que, a partir de esa jugada, se animó a atacar al conjunto de Núñez.
“El Ciclón” creció y el desarrollo de las acciones se volvió más equilibrado. Aguiar contó con un cabezazo que se fue cerca de uno de los palos de Barovero, mientras que Funes Mori tiró el suyo por arriba del travesaño. De esta manera, la primera etapa se fue en cero.
Las emociones de la primera parte y el buen ritmo adquirido sobre todo en los minutos finales de esa etapa no tuvieron correlato en la segunda. Las imprecisiones y el bajo vuelo futbolístico marcaron las acciones de un segundo tiempo para el olvido.
“El Ciclón” avisó perimero, pero sólo a raíz de un error del arquero local. Barovero quiso salir jugando tras un pase atrás de Ponzio, pero se enredó con la pelota y casi la pierde ante la presión de Tellechea.
Funes Mori tuvo dos veces la posibilidad de abrir el marcador, primero con un remate de media distancia que salió desviado y luego con un cabezazo que nuevamente encontró bien parado al arquero de San Lorenzo. Minutos después fue Ponzio el que ensayó un disparo desde afuera del área que derivó en las manos de Migliore.
En los minutos finales ambos entrenadores parecieron conformarse con la paridad y así redondearon un 0-0, en el que solo se destacó un pasaje de la primera etapa.
De esta manera, River suma siete unidades en el torneo y desperdició la chance de alcanzar a Boca, el clásico rival, en la cima del Inicial. El conjunto de Almeyda aún no pudo ganar el Monumental ya que en la primera fecha perdió allí ante Belgrano.
San Lorenzo hace tres fechas que no gana, solo triunfó en el debut ante San Martín de San Juan en condición de local. Los de Caruso Lombardi necesitan con urgencia comenzar a sumar de a tres para engrosar su promedio y no volver a penar con la lucha por la permanencia en Primera División.
Síntesis:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Luis Aguiar, Emiliano Tellechea; Franco Jara y Julio Furch. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Juan Cazares (R) por Lanzini; a los 19, Daniel Villalva (R) por Sánchez; a los 29, Héctor Villalba (SL) por Tellechea; a los 39, Juan Mercier (SL) por Aguiar y, a los 41, Augusto Alvarez (SL) por Jara.
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario